• Foto del escritorEscuela Cho San

Recuerda: Nadie nace Maestro

Actualizado: 19 sept 2021

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya un año que estrenamos el spot "Nadie nace Maestro", una poesía visual rodada a puerta cerrada en las instalaciones de la escuela Cho San.

Siempre recordaremos el 2020, un año tan extraordinario como complejo en que el conjunto de la sociedad mundial afrontamos el serio reto vital al que nos expuso esta severa pandemia global... Y logramos remontar poco a poco.

El Taekwondo defiende y protege los valores humanos en cualquier situación.

En agosto del año pasado estrenamos este clip para "celebrar" el triunfo de la actitud marcial frente a los obstáculos que nos surgen a lo largo de la vida, problemas que afrontamos con optimismo, perseverancia y lucha diaria. No queda otra, hay que trabajar siempre a lo largo de este largo Camino existencial, con fe y mentalidad positiva.

Estrenamos aquel vídeo "en blanco y negro" (representando también el simbolismo del yin-yang) y deseando "Nuestros mejores deseos para un feliz regreso a las escuelas, clubes y gimnasios". ☯︎⁣

En palabras de Aarón, director de la productora Deone: "Queríamos hacer un vídeo diferente, mostrar la esencia real y tradicional de las artes marciales a través de una mirada, un gesto, un grito. El mainstream se apodera de todo pero no podemos negar de dónde nació este maravilloso estilo de vida, y ahí, homenajeamos las imágenes bañándolas con el blanco y negro de las antiguas películas de los años 50 como ‘Los Siete Samurais’ de Akira Kurosawa." Y resultó una auténtica maravilla.

¡Somos guerreros!

Pues bien, pasado ya un año estrenamos esta nueva y apasionante etapa de entrenos de Taekwondo y Artes Marciales en la escuela. Por lo que os animamos a disfrutar con esta flamante versión a color de "Nadie nace Maestro", para celebrar juntos esta notable mejoría frente a la pandemia.

Desde Cho San queremos agradecer la participación de Maestros, profesores, y alumnos, en especial a la productora, participando juntos en la creación de este fantástico vídeo. No olvidemos nuestro "grito de guerra": ¡Acha, achaaa!