• Escuela Cho San

Nuevos Cinturones Negros en Cho San

Actualizado: 13 jul


Un año más, seguimos creciendo. El pasado sábado 18 de junio tuvo lugar, en el Dochang principal de Cho San, un nuevo examen para la obtención del grado de Cinturón Negro 1º DAN en Taekwondo.


Tras una intensa etapa de preparación y entrenamiento de alumnos durante 3 meses, los 10 alumnos convocados, todos ellos de diferentes edades, lograron superar la exigente prueba, que tuvo una duración total de 3 horas.



Profesorado y alumnos de escuela Cho San celebrando el examen para Cinturón Negro de Taekwondo 1º Dan.
Profesorado y alumnos de escuela Cho San celebrando el examen para Cinturón Negro de Taekwondo 1º Dan.

Los taekwondistas convocados ejecutaron un intenso examen demostrando una buena preparación de las técnicas, frente al jurado, a lo largo de todo el test. El examen se celebró a puerta cerrada, en el ambiente familiar que caracteriza a la escuela.

En esta ocasión, aparte del Sabomnim Byoung-Su Cho, el jurado estaba compuesto por los Maestros de alto grado de nuestra Escuela: Albert Altés, Andreu Covas, Fernando Bendala, junto a la sra. Suk-Ja Bae, esposa del GM Cho Myoung-Won (y madre del Maestro Cho), contando también con el instructor Andreu Cisneros. La jornada fue fantástica y nos acompañaron familiares, parejas y amigos de los alumnos convocados. Eso sí, a puerta cerrada. En esta ocasión, el examen de graduación para cinturón negro 1º DAN consistió en los siguientes bloques (por orden):


  • Ejecución de los pumses Taeguk Pal Jang y Koryo + 1 pumse a libre elección.

  • Demostración de nivel en Kibon Kisul y respuestas a preguntas técnicas del tribunal sobre los ejercicios realizados, y sobre el temario en general.

  • Demostración, por parejas, de técnica de Ho Shin Sul (defensa personal con arma).

  • Combate libre "uno contra uno" + "uno contra dos" (demostrando preparación para simulación de combate real).

  • Partimientos de tablones de madera con pies (Bal Kisul) + ladrillos con puño (Son Kisul).

  • Valoración del jurado y Final de Ceremonia.


Los presentes disfrutamos de un emotivo día, con ejercicios de Taekwondo en estado puro en un gran ambiente familiar, como siempre.

Una vez más... ¡Enhorabuena a los nuevos Cinturones Negros de la Escuela Cho San! y larga vida a nuestro noble arte marcial. A continuación una galería de fotos a modo de resumen gráfico y nuestro grito de guerra... ¡Acha, achaaa!






223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo