• Escuela Cho San

Legado. Nuevos Cinturones Negros


"El fabuloso reencuentro de 3 generaciones"


El pasado sábado 26 de junio se realizó en Cho San un intenso examen para obtener el grado de Cinturón Negro 1º Dan en Taekwondo.


Tras un periodo de entrenamiento de 3 meses en la escuela, preparando la prueba, los 9 alumnos convocados, todos ellos de diferentes edades, ejecutaron un gran examen demostrando una buena preparación de las técnicas a lo largo de todo el test, celebrado en el ambiente familiar que caracteriza a la escuela.


Profesorado y alumnos de escuela Cho San posan tras su examen para Cinturón Negro 1º Dan.
Profesorado y alumnos de escuela Cho San posan tras su examen para Cinturón Negro 1º Dan.

Entre los miembros del jurado, aparte del Maestro Andreu Covas y los profesores Fernando Bendala, José Luis Passot y Andreu Cisneros, en esta ocasión se encontraba la sra. Suk-Ja Bae, esposa del GM Cho Myoung-Won (y madre del Maestro Cho Byoung-Su, dirigiendo el examen). Lo más interesante de la jornada, que fue excepcional en muchos sentidos, fue la asistencia de unos alumnos muy especiales que pasamos a presentar:

  • Por un lado se examinaron las alumnas Yuni y Mini, 3ª generación de la familia Cho (y nietas de la sra. Suk-Ja Bae) junto a Carol (nieta del sr. Sánchez, cofundador también de la escuela). Para quienes no conozcan su historia, el nombre de nuestra escuela está compuesto por los apellidos "Cho" y "San" (de Sánchez).

  • Tras 46 años de la fundación de la escuela Cho San, se examinaban en la prueba las nietas de los 2 fundadores... Cosas de la historia, todo muy emotivo para las familias. ¡Y ese día surgió la magia de nuevo!

  • Por otro lado, se examinaba para grado de Cinturón negro 1º Dan nuestro alumno más veterano, el sr. Fernando, quien con sus 70 años es actualmente el más mayor de la escuela, por lo que la anécdota fue también un gran hito que celebramos con alegría. Sabia lección: Querer es poder y la pasión no entiende de edades.

  • Otra de las particularidades es que la alumna Carol recibió el diploma y su nuevo Cinturón Negro de manos del profesor Fernando Bendala (quién recibió, hace ya unos años, su Cinturón Negro de manos del abuelo de Carol, el sr. Sánchez)... Caprichos del destino, algo realmente increíble.

Y disfrutamos de una gran día, a lo largo de una intensa prueba de 3 horas con técnicas fundamentales, pumses avanzados, duros combates, partimientos de tablas, ladrillos y un gran nivel de Taekwondo en general.


Sin más, enhorabuena a esta nueva generación de Cinturones Negros y larga vida a nuestro noble arte marcial. Os dejamos con la galería de fotos... ¡Acha, achaaa!







126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo