• Escuela Cho San

Cho San cumple 46 años

Tal día como hoy, día 1 de junio de 1975, se inauguró oficialmente la Escuela Cho San en Barcelona. Por tanto, hoy mismo... ¡Celebramos 46 años!


Como sabéis el año pasado, por estas fechas, hicimos una pequeña celebración familiar (cumpliendo el protocolo sanitario derivado de la pandemia) y pudimos reunirnos para el 45º aniversario de Cho San, para salvaguardar la tradición familiar, y con todas las medidas oportunas.


En general, el disruptivo 2020 supuso una enorme prueba de fuego para muchas familias, por lo complejo y extraordinario de la situación. Pero fieles a nuestro grito de guerra: "¡Acha, Acha!" sacamos fuerzas de flaqueza y logramos salir adelante.




Gracias a ello, nos sentimos afortunados/as de haber podido reunirnos en "petit comité" en esta nueva temporada que nos permite mas flexibilidad social. Eso sí... sin bajar la guardia a esta batalla contra el virus que todavía estamos librando.


Ya en el 2021, recuperándonos poco a poco de la gran experiencia vital que nos ha tocado vivir, queríamos volver a repetir la celebración pero con un toque mas desenfadado. En esta ocasión, la sra. Suk-Ja Bae, esposa del GM Cho Myoung-Won (y madre del Maestro Cho Byoung-Su), junto a su nuera Hye Ryoung (y 2 de sus hijas) se enfundó su flamante dobok para obsequiarnos con unas divertidas secuencias de combate marcial, junto a buena parte de su familia, con el fin de soplar las velas juntos/as en un ambiente festivo.


Esperamos que os gusten las imágenes, lo cierto es que disfrutamos muchísimo practicando Taekwondo juntos en el dochang durante la sesión de fotos.



¿Conocías los inicios de la Escuela Cho San?


Escuela Cho San, en Barcelona (1975)
Antigua imagen del primer local de la Escuela Cho San en la barcelonesa calle Villarroel 182 (año 1975).

Aquí comenzó todo.⁣ El primer local de la Escuela Cho San se inauguró en la calle Villarroel 182 (Barcelona) y dio origen a las clases de Taekwondo, estilo Chung Do Kwan, que han ido evolucionando hasta nuestros tiempos. A destacar los buenos tiempos vividos en estas pintorescas instalaciones, muy exóticas para la época. ⁣


Actualmente, como ya sabéis, la Escuela de Taekwondo, Artes Marciales y Defensa personal Cho San, en la barcelonesa calle Casanova 156, se encuentra abierta en cumplimiento de aforo limitado, pero mantiene muy presentes sus orígenes, sus enseñanzas y su espíritu.


Y lo mejor de todo... ¡Pronto nos permitirán celebrarlo juntos de nuevo!

116 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo