• Foto del escritorEscuela Cho San

El taekwondista es extraordinario

Actualizado: 9 sept 2023

El Taekwondo, arte marcial de origen coreano, proviene de una antigua tradición que requiere también de una notable disciplina deportiva, combinación realmente poderosa para cualquier persona y especialmente para sus practicantes más jóvenes.

Como ya sabemos acerca de nuestro noble arte marcial, sus principios básicos son:

✸ Cortesía

✸ Integridad

✸ Perseverancia

✸ Autocontrol

✸ Espíritu Indomable

Hoy queremos compartiros un increíble vídeo de la Ceremonia de Apertura en Jeju World Taekwondo Hanmadang (2018) a cargo del afamado equipo de demostración de la Kukkiwon. Sin palabras, vale la pena cada uno de los minutos. ¡Simplemente espectacular!

El respeto que se percibe en el Dojang se muestra a través valores que los Profesores y Maestros transmiten en cada uno de los entrenamientos.

Por eso, no hablamos sólo de educación física dentro de la formación reglada sino que, además, se recomienda que los pequeños practiquen Taekwondo como parte de sus actividades extraescolares.

Su filosofía se sustenta en técnicas de defensa personal, de gran efectividad y precisión, motivos importantes por los que más de 30 millones de personas lo practican alrededor del mundo. ¡Los beneficios de su práctica regular saltan a la vista!