Respetando los valores tradicionales y la filosofía originaria, en Escuela Cho San seguimos evolucionando y adaptándonos al medio online para continuar practicando nuestro arte marcial también a través de la pantalla. Siempre podemos mejorar, la perfección es infinita.
Como la mejora de la técnica proviene del estudio y la corrección a través de la práctica, tras varios meses de entreno desde casa nos gustaría compartiros una serie de consejos prácticos para mejorar nuestras clases online a distancia.
1) Encuadre:
Asegúrate de encuadrar la mayor parte de tu cuerpo frente a la cámara, contando con una buena iluminación frontal y evitando el contraluz. Así, el Maestro podrá ver la evolución de tu clase y hacer las correcciones oportunas.
2) Proyección:
Mejora la experiencia siguiendo las clases a través de pantalla grande (preferiblemente TV). Opción avanzada: duplicar de forma inalámbrica el móvil en una SmartTV. Otra opción interesante: existen adaptadores para todo tipo de teléfonos móviles al conector HDMI de tu TV.
3) Espacio:
Resulta necesario que adaptes un espacio mínimo de 2x2 metros, libre de muebles y obstáculos, para realizar tus clases sin riesgo de colisión.
4) Dobok:
Aún practicando en el hogar es preferible asistir a las clases con el Dobok, el uniforme de la escuela. Al menos, el pantalón, una camiseta y el Ti (cinturón) correspondiente.
5) Silencio:
Silencia tus dispositivos móviles para concentrarte al máximo y evitar distracciones innecesarias durante los entrenamientos.
6) Puntualidad:
Conéctate con tiempo suficiente para calentar antes de la clase. Así evitarás posibles lesiones y no retrasarás el timing a tus compañeros. ¡Recuerda que, si llegas tarde, también harás flexiones en casa!
7) Disfruta:
Ya estáis preparados para vivir la auténtica experiencia Cho San virtual... ¡KIHAP!
Comments