top of page
  • Foto del escritorMarcos Heredia

El cambio de logo de la World Taekwondo Federation

Actualizado: 9 sept 2023

Dicen que todo cambio es positivo. Hoy toca clase de culturilla general, con la voluntad de responder a las preguntas de varios alumnos respecto a los motivos que hicieron que, en 2017, la World Taekwondo Federation (WTF) decidiera cambiar su logo, modificar su acrónimo y pasar a denominarse World Taekwondo (WT) a secas...


Por razones obvias, comentaban. Un poco de humor para estos tiempos.


Resulta que la Federación Mundial decidió abandonar las siglas de WTF (World Taekwondo Federation), para eliminar las connotaciones negativas de la expresión “What The Fuck”.



Curiosidades de la vida. Desde Kukkiwon (la casa oficial del Taekwondo mundial) manifestaban estas palabras:


“En la era digital, el acrónimo de nuestra federación ha desarrollado connotaciones negativas no relacionadas con nuestra organización. Esto es muy importante para que así cambiemos de marca para llegar mejor a nuestra audiencia. World Taekwondo es algo distintivo y simple de entender y refuerza la naturaleza global de nuestro deporte.”


Cabe recordar que, desde el año 1973, la Federación Mundial de Taekwondo venía usando las siglas WTF hasta que llegamos a la era digital actual e inevitablemente la organización se vio obligada a cambiarlas.


Novedad importantísima en la evolución de la imagen de nuestro noble arte marcial. El cambio de nombre y, en consecuencia, el cambio de logotipo propiciaron una nueva etapa para el Taekwondo mundial.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page