• Escuela Cho San

Lugares mágicos en Corea del Sur

Actualizado: ago 3

Dedicamos nuestro post de hoy a un gran viaje que siempre agrada, nos referimos a la visita de lugares de interés en Corea del Sur, un país que está de moda por su patrimonio cultural, su gastronomía y sus bellos paisajes naturales.


Con una historia de más de 5.000 años y una cultura variopinta, Corea del Sur se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo. Posee 14 lugares Patrimonio Mundial de la Unesco, ciudades modernas, una cultura gastronómica única, naturaleza para disfrutar en todas las estaciones y una cultura pop cada vez más famosa.


¿Qué te recomendamos visitar en Corea del Sur?


Destacamos especialmente estos 9 lugares entre algunas de sus muchas maravillas. Cada imagen de la galería corresponde a uno de estos fabulosos destinos... ¿Qué visitar en corea del Sur?


Jardín secreto del Palacio Changdeok


Uno de los lugares que mejor representa la cultura coreana e el palacio Changdeokgung de Seúl, este espacio forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y destaca tanto por su extenso entorno natural como por su belleza arquitectónica. La Puerta Donhwamun, la entrada más antigua de todos los palacios reales del país, da acceso a esta joya arquitectónica de la dinastía Joseon, con sus dependencias reales y un fabuloso jardín posterior que ocupa más de la mitad del palacio rodeado de estanques, pabellones y puentes de piedra que nos transportan al pasado.




Isla de Jeju


Situada en el estrecho de Corea podemos descubrir el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que domina esta isla volcánica, sin duda la más grande del país. A causa de múltiples erupciones volcánicas se formó, hace cientos de millones de años, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Os animamos a adentraros en sus rutas de senderismo, visitar la cima del pico más alto de Corea, sus hermosas cascadas, y el Seonsang Ilchul-bong.




Andong Hahoe


Este pintoresco pueblo coreano, uno de los mejor conservados, alberga maravillosas casas nobles de estilo tradicional con techos de paja o teja. El significado de Andong Hahoe es "pueblo envuelto de agua", y se denomina así porque la aldea se encuentra rodeada por el río Nakdong. Un auténtico viaje en el tiempo que nos permite también disfrutar de particularidades como sus máscaras y sus bellas danzas locales.




Teleférico por el Monte Seorak


Si buscas alejarte del ajetreo de esa inmensa urbe que es Seúl podrás apreciar la belleza del monte Seorak de un vistazo. Os recomendamos admirar las panorámicas subidos en el teleférico que recorre el extenso parque nacional. Desde lo más alto podréis observar fabulosas montañas, cascadas, bosques, valles y vistas al mar. Especialmente interesante visitar la fortaleza Gwongeumseong, el templo Sinheungsa y, en otoño, la ruta de Yangpok.




Mercado de Gwangjang


Si te gustan los típicos mercados coreanos dispersos en el centro de Seúl, no puedes perderte Gwangjang, respetado como unos de los más famosos, situado en el corazón de la ciudad. Este interesante lugar, abierto en 1905, es considerado un paraíso culinario para los turistas más "foodies", y en los sus puestos de comida que pueblan sus instalaciones podrás deleitarte con platillos tradicionales coreanos como Mandu (bolitas de masa cocidas al vapor), el suculento Hoe (pescado crudo) o los clásicos Bindaetteok, una especie de panquenque de frijol.




Torre Busan


Emplazada en el parque Yongdusen, esta imponente torre que se eleva a 118 metros sobre el suelo, representa todo un símbolo de Bután, la segunda ciudad en importancia de Corea y la mayor portuaria del país. sin duda, un privilegiado mirador que se podría comparar al de la pagoda Dabotap del templo Bulguksa, en Gyeongju.




Templo de Bulguksa


Entre los lugares imprescindibles en la capital cultural del país, Gyeongju, encontramos un complejo religioso cuyo famoso templo, que data del año 528, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Aparte de ser uno de los más grandes del país, alberga también un cofre lleno de tesoros, con patios y pabellones enlazados mediante pasarelas y exquisitamente decorados, magníficas pagodas y estatuas de Buda, auténticas obras maestras del apogeo del budismo en el reino de Silla.




El Monte Songnisan


Los paisajes montañosos del Parque Nacional del monte Songnisan son espectaculares por sus macizos de granito, valles rocosos, cerezos en flor en primavera y bosques llenos de color en otoño. Además descubrimos templos budistas esparcidos por su entorno tan marvillosos como el de Beopjusa, levantado hace casi 1500 años en el que se encuentra la estatua de Buda más alta de toda Corea del Sur.




Kukkiwon (World Taekwondo Headquarters)


El Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Está supervisada por la División Internacional de Deportes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. Además es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation. una visita obligada para los amantes del Taekwondo.





26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo