• Escuela Cho San

Feliz Día Internacional del Taekwondo

Hoy, 4 de septiembre, es una fecha muy especial... ¡Celebramos el Día Internacional del Taekwondo! Bien, pero... ¿Qué sabemos sobre la designación de la fecha escogida?


Esta conmemoración anual fue iniciada por World Taekwondo, anteriormente conocida como la Federación Mundial de Taekwondo. Por supuesto, la primera celebración del "World Taekwondo Day" (Día Internacional del Taekwondo) se llevó a cabo en Corea del Sur, el país donde se originó nuestro noble arte marcial.


El Taekwondo se pratica en todo el mundo
El Taekwondo es un deporte y un estilo de vida muy popular en todo el planeta.

Las artes marciales tradicionales coreanas comenzaron a surgir durante el período de los Tres Reinos, es decir, hace más de dos mil años. Sin embargo, la trayectoría histórica del Taekwondo es menos extensa. Su formación comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se abrieron en Seúl nuevas escuelas de artes marciales llamadas Kwans.


Como sabéis, el Taekwondo se basa en las artes marciales tradicionales coreanas e incorpora elementos de las artes marciales chinas y el karate. En esencia, se caracteriza por su énfasis en las patadas.


World Taekwondo designó oficialmente el 4 de septiembre como Día Internacional del Taekwondo en la Asamblea General en Ho Chi Minh, Vietnam en 2006. Se eligió esa fecha porque en este día de 1994 el Comité Olímpico Internacional adoptó oficialmente el Taekwondo como disciplina olímpica. Fue disputado como deporte olímpico oficial por primera vez en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney, Australia.


El taekwondo en los Juegos Olímpicos se realiza desde la edición de Sídney 2000, aunque fue deporte de exhibición en los Juegos de Seúl 1988 y Barcelona 1992
El taekwondo en los Juegos Olímpicos se realiza desde la edición de Sídney 2000, aunque fue deporte de exhibición en los Juegos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Desde esa fecha, el Día Internacional del Taekwondo se celebra ampliamente en Corea del Sur y en el extranjero. Históricamente, los taekwondistas celebramos este día con competiciones, demostraciones, conciertos y otros eventos para artistas marciales y cualquier persona interesada o fascinada por nuestro amado arte marcial. Como bien dicen: "El saber no ocupa lugar".


¡Desde Escuela Cho San os deseamos un Feliz Día Internacional del Taekwondo!

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo